miércoles, 11 de febrero de 2009

07 de febrero


El sábado 07 de febrero se llevó a cabo un acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, por parte de la Coordinadora Contra la Agresión a los Pueblos que convoca a artístas, colectivos y amigos quienes nos manifestamos contra el ultrajo, vejado y asesinato por el gobierno sionista isreaelí en contra del pueblo Palestino de la Franja de Gaza. Israel desde hace varios años mantiene aislado al pueblo Palestino, con bloqueos de entradas, asedios constantes, amurallamiento y con un embargo que es apoyado por muchos países, desde el 10 de abril de 2006: la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón quienes mantienen un asedio financiero a la Autoridad Nacional Palestina tras la victoria de Hamás en las elecciones legislativas de enero de 2006, grupo que fue elegido democráticamente, por lo que se considera al pueblo Palestino terrorista por luchar por su autonomía en la región y no dejarse avasallar ni exterminar por el Imperio.
Pero más allá de un acto solidario reclamamos por las muertes de cada uno de nuestros hermanos en el mundo, a quienes se roba la vida por alzar la voz, por no dejarse vender, por tener dignidad... nuestra lucha es y será siempre por la AUTONOMÍA, por la SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS y por el derecho a ser distintos en un mundo que nos quiere globalizar.
En esta jornda hubo música, feria y sobte todo la participación de muchas personas que se vinculan y solidarizan con el pueblo Palestino.

No hay comentarios: